Mala racha

Por problemas mecánicos, Gastón Rivanegra, debió desertar.

 

  Nuevamente el circuito Esteban “Keni” Solián de Venado Tuerto fue testigo de un trunco fin de semana para Gastón Rivanegra, ya que un extremo de dirección del Renault 1400 rojo n°37 dijo basta y lo obligó a detenerse antes de ver la bandera a cuadros.

  Desde el sábado, en la primera tanda de entrenamiento, el rendimiento del motor había mejorado de sobremanera, ya que estaba posicionado dentro de los mejores tiempos de vuelta, pero a la hora de clasificar, el auto se tornó inestable y luego de conseguir la novena colocación, se descubrió que se había desalineado, situación que impidió la correcta estabilidad.

  En las primeras vueltas de la serie, Gastón pudo ir recuperando el terreno perdido en la clasificación, pero promediando la competencia preliminar, realizó un trompo que lo retrasó al último puesto, situación que lo obligó a largar la final desde el fondo de la grilla.

  Desde el inicio de la batería final, Rivanegra comenzó a descontar posiciones y cuando marchaba en el noveno puesto el extremo de dirección derecho cumplió su siclo de uso y dijo basta, obligándolo a desertar en la anteúltima fecha de las Categorías de Sur.

   Desde anoche el auto se encuentra en la localidad de Melincué, donde Rubén Schavon le realizará un exhaustivo chequeo, el cual le permitirá al volante bigandense encarar la fecha coronación con mejores perspectivas que lo deje lucirse corriendo en su casa.

Va por el desquite

Gastón Rivanegra correrá en Venado Tuerto.

   Este próximo fin de semana se disputará la novena y anteúltima fecha de las Categorías del Sur en el Circuito Esteban “Keni” Solián de Venado Tuerto, en donde el piloto bigandense, Gastón Rivanegra, estará presente con su Renault 1400 rojo nº37.
   Luego de haber podido sortear todos los inconvenientes que sufrió en Chañar Ladeado y al evaluar detalladamente el escaso rendimiento de la nueva planta impulsora, Gastón junto al Equipo Balero-Di Bene Competición decidieron modificar el árbol de levas, reemplazar los cansados resortes de válvulas e implementar una nueva puesta a punto que les permitirá ser más competitivos con esta planta impulsora.
   Con los dientes apretados y la concentración al máximo nivel, el volante de Bigand, encarará esta novena fecha con un ímpetus especial, ya que es el mismo trazado que lo hizo volver con un trago amargo hace poco más de un mes atras. Pero confiado en el excelente trabajo que realizan en el taller de Carmen, Gastón expresó que “supuestamente hemos encontrado el rumbo y probablemente demos un salto importante que nos permita pelear de mitad de pelotón para arriba”.

   Enfocado en seguir adquiriendo experiencia y motivado en conquistar puntos importantes que le permitan intentar cosechar un solo dígito en los laterales del Renault para el próximo año, Rivanegra encara esta nueva fecha dentro de la Renault 1400 con grandes expectativas y toda la confianza depositada en su equipo. 

Por el buen camino

Gastón Rivanegra terminó noveno en Chañar Ladeado.



  Bajo un estupendo sol primaveral, enmarcado dentro de una esplendida jornada automovilística sobre el trazado del Motor Club de Chañar Ladeado, se dio cita la octava fecha de las Categorías del Sur en todas sus divisionales y en donde el joven piloto de Bigand, Gastón Rivanegra, fue protagonista con su bólido rojo dentro de la Renault 1400, culminando noveno en la final.

  Si bien, Gastón, arrancó complicado desde el sábado, no bajó los brazos en ningún momento y fue optimista en un fin de semana que fue de menor a mayor. La nueva planta impulsora del Renault n°37 no fue tan contundente como la anterior y por ende José Di Bene junto a su padre, Daniel Rivanegra, trabajaron a contra reloj para poder poner a punto el motor y así conseguir ser competitivos en la final.

  Largando desde el anteúltimo cajón de la grilla de partida, Rivanegra, corrió una carrera de manera muy inteligente, ya que con el transcurrir de las vueltas, llegó a pelear la sexta posición, pero en su afán de superación e intentar ir más allá de los límites permitidos, cometió un semi trompo que lo perjudicó con dos puestos de retraso, viendo así la bandera a cuadros en la novena ubicación, justo detrás de su compañero de equipo, Gustavo Mascambroni.

  Luego de finalizada la competencia, el equipo Rivanegra Racing Team se mostró muy conforme con los logros obtenidos y aseguraron que en el lapso de las próximas semanas y antes de correr en Venado Tuerto, mejorarán la planta motriz en pos de poder alcanzar un lugar en el podio antes de finalizar el presente año.

Por la revancha


Gastón Rivanegra correrá este fin de semana en Chañar Ladeado.


   Luego de sortear el trago amargo de la  carrera pasada, en la cual no pudo correr por problemas mecánicos, Gastón Rivanegra vuelve a competir este primer fin de semana de octubre en el Circuito del Motor Club de Chañar Ladeado.

   Con grandes expectativas, Gastón, se subirá al Renault rojo y pondrá en funcionamiento la nueva planta impulsora que creo el  equipo Balero - Di Bene Competición.

   Junto a la inmejorable asistencia de Rubén Schavon, alistando todo lo creado por Oscar Balero y José  Di Bene, el piloto de Bigand encara confiado esta octava fecha de las Categorías del Sur.